Sobre Asociación Benéfica Anita

Asociación Anita es una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de amigos de los padres de Anita, con el fin de recaudar fondos para ayudar en la investigación y desarrollo de tratamientos relacionados con tumores germinales malignos en niños y adolescentes.

Al tratarse de un tipo de tumor poco común, las líneas de investigación son muy escasas. La falta de recursos para el desarrollo de medicamentos, ensayos clínicos y otras acciones necesarias para dar con la solución definitiva, obligan a las familias afectadas, como la de Anita, a construir un camino alternativo que garantice un tratamiento, es decir, esperanza, para sus hijos y otros tantos niños en su misma situación.

La Asociación Benéfica Anita surge de la amistad y la solidaridad a raiz de la desesperacion total de unos padres ante la falta de tratamientos para curar a su hija; unos padres que ven como su hija se va deteriorando poco a poco con los años (casi 4 años de lucha continua) por culpa de los tratamientos tan tóxicos y agresivos que le tienen que administrar (quimioterapia, radioterapia y un sinfín de operaciones) para intentar frenar un tumor, que aparentemente responde al tratamiento, pero es imposible de erradicar definitivamente.

Al no haber medicamentos específicos para niños, los medicos tienen que arreglárselas como pueden para adaptar los protocolos de los adultos a los niños, y esto no funciona, ni el cáncer del adulto es igual al de los niños, ni un niño es igual a un adulto.

Es fundamental desarrollar nuevas vías de investigación para encontrar tratamientos menos agresivos y más efectivos para la infancia, y así dar esperanza a los miles de niños en todo el mundo que tienen cáncer del desarrollo, y a la vez mejorar la calidad de vida de los que superan la enfermedad. Pero como las enfermedades raras no reciben financiacion prácticamente de ninguna entidad, estos padres se ven obligados a luchar con todas sus fuerzas y con los medios que tengan para poder salvarlos, y en el mejor de los casos, ver crecer a sus hijos.

Los padres de Anita, a pesar de haberlo perdido todo, sienten la necesidad de seguir luchando por todos los niños que están hoy enfermos y los que lo estarán el día de mañana, y dar así esperanza a todos los niños del mundo.

Esta esperanza hoy se llama Asociación Anita, y desde esta página queremos que todo el mundo la conozca y se sume a la lucha de nuestra pequeña superhéroe.

Carolina Amado - Presidenta de la Asociación Benéfica Anita

Anita con 3 años - Después de enfrentarse a 10 operaciones, 27 ciclos de quimioterapia (21 quimios diferentes), 32 sesiones de radioterapia, ser hospitalizada más de 39 veces, y sufrir un autotrasplante de médula ósea, Anita seguía siendo como siempre, una niña feliz, divertida y cariñosa, que afrontaba con una valentía y amor sin límites, todo lo que implicaba su día a día.  ¡¡Es y siempre será nuestra SUPERHÉROE!!! - Anita nos dejó el 19 de diciembre del 2014, su cuerpo no pudo aguantar más, y por suerte pudo marcharse tranquila, en su casa, rodeada de amor y de sus seres queridos (gracias al Equipo pediátrico de PALIATIVOS del Hospital San Juan de Dios de Barcelona).