ASOCIACIÓN BENÉFICA

¡Ayudando a niños y adolescentes con cáncer a tener la mejor atención y calidad de vida posible!

Asociación Anita está declarada de utilidad pública (Resolución JUS/456/2018 - 12 de marzo 2018)

La investigación tanto en tratamientos de cura como en cuidados paliativos es fundamental para garantizar el mejor cuidado posible de pacientes con cáncer.

“El ser humano desgraciadamente sólo reacciona cuando le pasan las cosas ...

En este caso, cuando te pasa (cuando te dicen que tu hija tiene cáncer) ya es demasiado tarde para reaccionar. Hay que preocuparse ahora, para curar a los niños que tengan cáncer el día de mañana (las investigaciones requieren de años para ser efectivas).”

Carolina Amado Vega, Mamá de Anita y Presidenta de la Asociación Benéfica Anita

Asociación Benéfica Anita nació en 2014 para intentar solucionar un grave problema que afecta a la mayoría de los tumores infantiles: La Falta de Investigación, y por tanto, de tratamientos efectivos, sobre todo en los casos de recaída.

Desde entonces no hemos dejado de trabajar recaudando fondos para investigar el Tumor de Células Germinales Infantil … tumor que se llevó a Anita, la razón de ser de la Asociación, a los pocos meses de ser fundada.

POCO A POCO, EVENTO A EVENTO, AMIGO A AMIGO, ASOCIACIÓN BENÉFICA ANITA HA IDO CRECIENDO CON NUEVOS E IMPORTANTES PROYECTOS … ¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

“Para Todos La 2” TVE2: Entrevista a Carolina Amado, un mes después del fallecimiento de su hija Anita.

Junta Directiva de la Asociación Anita, junto al Dr. Jaume Mora, el Dr. Manuel del Castillo y Dr. José Hinojosa.

Junta Directiva de la Asociación Anita, junto al Dr. Jaume Mora, Dr. Manuel del Castillo y Dr. José Hinojosa.

"Estoy Aquí", compuesta por Carolina Amado, e interpretada junto a Predicador JJ Bolton, del disco Ruta al Paraíso a favor de Asociación Anita.

PROYECTOS

Dr. Jaume Mora Graupera

Director Científico de la Asociación Anita, Asesor de Proyectos con el Hospital Sant Joan de Déu.

Dr. Jaume Mora, Director del Laboratorio de Tumores del Desarrollo del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

"La investigación debe estar al lado del paciente para mejorar nuestra capacidad de pronosticar, diagnosticar y aplicar tratamientos".

SABÍAS QUE …

• Los cánceres que afectan a los niños no tienen nada que ver con el cáncer del adulto. Por lo tanto, la financiación de la investigación del cáncer de adultos NO AYUDA EN ABSOLUTO a la investigación del "cáncer del desarrollo" infantil.

• Personas como tú aportan el 70% de los fondos necesarios para investigar el "cáncer del desarrollo" infantil. TU MICRO ESFUERZO LO HACE POSIBLE.

• El "Tumor de Células Germinales" infantil es un tipo de "cáncer del desarrollo", y todos ellos realmente ocurren de forma aleatoria (sin tener en cuenta la historia genética del niño), por lo tanto, cualquier niño puede verse afectado por esta mutación durante el desarrollo de sus órganos. "ES UNA LOTERÍA genética".

• El principal reto de los científicos es poder garantizar una INVESTIGACIÓN CONTINUADA para obtener resultados significativos. Si bien recaudar fondos de forma puntual para resolver necesidades (máquinas, fungibles, ensayos clínicos, etc.) es muy válido y vital, lo más difícil y valioso científicamente es mantener esa financiación estable a largo plazo.

• "La Música Cura", es inspiración para el alma y energía universal, que moviliza nuestro espíritu vital de hacer de este mundo un lugar mejor, en el que los niños no sufran enfermedades "raras" sin curación. Por ello, hemos creado programas de Musicoterapia para ayudar a los niños y sus familias, y organizamos conciertos benéficos para conectar contigo.

• Desde una fiesta de cumpleaños solidaria, un curso de cocina, un campeonato de ​ping pong, una carrera de bicicletas​ /​ jogging​ /​ caminata, un concierto, una exposición de tus cuadros y dibujos, un baile, una jam session, una obra de teatro, un campeonato de videojuegos, o lo que se te dé mejor.

Ponte en contacto con nosotros para contarnos tus ideas, o para que te ayudemos a entender cómo puedes ayudar.

En nuestras redes …