Sobre la Asociación Anita

Asociación Anita es una asociación benéfica, sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de amigos de los padres de Anita, con el fin de recaudar fondos para ayudar en la investigación y desarrollo de tratamientos relacionados con tumores germinales malignos en niños y adolescentes.

La Asociación Benéfica Anita surge de la amistad y la solidaridad a raiz de la desesperacion total de unos padres ante la falta de tratamientos para curar a su hija; unos padres que ven como su hija se va deteriorando poco a poco con los años debido a los tratamientos tan tóxicos y agresivos que le tienen que administrar (quimioterapia, radioterapia y un sinfín de operaciones) para intentar frenar un tumor, que aparentemente responde al tratamiento, pero es imposible de erradicar definitivamente.

Al tratarse de un tipo de tumor poco común, las líneas de investigación son muy escasas. La falta de recursos para el desarrollo de medicamentos, ensayos clínicos y otras acciones necesarias para dar con la solución definitiva, obligan a las familias afectadas, como la de Anita, a construir un camino alternativo que garantice un tratamiento, es decir, esperanza, para sus hijos y otros tantos niños en su misma situación.

Al no haber medicamentos específicos para niños, los médicos tienen que arreglárselas como pueden para adaptar los protocolos de los adultos a los niños, y esto no funciona, ni el cáncer del adulto es igual al de los niños, ni un niño es igual a un adulto.

Es fundamental desarrollar nuevas vías de investigación para encontrar tratamientos menos agresivos y más efectivos para la infancia, y así dar esperanza a los miles de niños en todo el mundo que tienen cáncer del desarrollo, y a la vez mejorar la calidad de vida de los que superan la enfermedad.

Pero como las enfermedades raras no reciben financiación prácticamente de ninguna entidad, estos padres se ven obligados a luchar con todas sus fuerzas y con los medios que tengan para poder salvarlos, y en el mejor de los casos, ver crecer a sus hijos.

Los padres de Anita, a pesar de haberlo perdido todo, sienten la necesidad de seguir luchando por todos los niños que están hoy enfermos y los que lo estarán el día de mañana, y dar así esperanza a todos los niños del mundo.

Esta esperanza hoy se llama Asociación Anita, y desde esta web queremos que todo el mundo la conozca y se sume al legado de nuestra hermosa y dulce Anita.

Carolina Amado - Presidenta de la Asociación Benéfica Anita

* Asociación benéfica Anita regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas; la Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y sus estatutos.

Junta Directiva

Fundadora

PRINCIPALES BENEFICIOS QUE APORTAMOS A LA SOCIEDAD

CONTRIBUIR

Contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de niños y adolescentes, impulsando, apoyando y coordinando la investigación e innovación científica con el fin de poder así desarrollar nuevos tratamientos y tecnologías médicas que mejoren su calidad de vida.

CONCIENCIAR

Concienciar a la sociedad sobre la importancia de generar un sólido compromiso individual con la investigación científica, y con aquellas enfermedades "raras" que no reciben financiación de ningún tipo por parte de gobiernos, instituciones y grandes empresas.

DIFUNDIR

Difundir conocimiento y educar sobre las características principales del "Cáncer del Desarrollo" infantil. Ayudar a identificar síntomas tempranos y a promover la investigación para garantizar un mejor apoyo a los pacientes y sus familias.

COORDINAR

Coordinar esfuerzos de financiación de ámbito local e internacional para iniciar un Programa de Investigación Avanzada durante 5 años, liderado por la Fundación de Investigación Sant Joan de Déu, con el objetivo de provocar un impacto significativo en la salud y el bienestar de niños y adolescentes.

DEMOSTRAR

Demostrar a la sociedad que entre todos, y con cada minúsculo esfuerzo individual, podemos lograr grandes cosas para la humanidad (que alivien el sufrimiento humano), aunque a priori parezcan IMPOSIBLES: cada micro-esfuerzo construye una realidad mejor para todos.

ABANDERAR

Abanderar la causa para la curación del "Tumor de Células Germinales" infantil en todo el mundo, promoviendo la colaboración internacional para que cada avance y descubrimiento llegue a salvar la vida de niños en todo el mundo.