Nuevo Reto, nuevo proyecto de la Asociación Anita: Donante Fundador del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona

Ayer firmamos el contrato para ser Donantes Fundadores del Pediatric Cancer Center Barcelona que se está construyendo, gracias a las donaciones de miles de personas, enfrente del Hospital Sant Joan De Déu.

Momento de la firma del convenio, con los miembros del patronato de la Asociación Anita, junto al Dr. José Hinojosa, el Dr. Jaume Mora y el Dr. Manuel del Castillo.

Vamos a donar 1 millón de euros (100.000€ al año durante 10 años) para financiar la compra de la Resonancia Magnética Intraoperatoria.

La Resonancia Magnética Intraoperatoria permite hacer una Resonancia Nuclear Magnética (RNM) durante una operación, sobretodo en operaciones de tumores cerebrales, y poder asegurase, antes de cerrar, que no quede ninguna célula cancerígena.

¡Estamos muy contentos por este gran logro!

¡¡Ayer también nos enseñaron los quirófanos nuevos, que son una pasada!!

Somos muy afortunados de tener en nuestro país este increíble Hospital donde gente maravillosa lucha por conseguir mejoras y unas instalaciones de última generación para poder curar y cuidar a nuestros niñ@s y adolescentes.

Seguimos adelante, con muchísima ilusión, esta importante y necesaria misión que Anita nos ha dejado 😇💜

Gracias a tod@s por acompañarnos y ayudarnos con esta gran labor.

Todos juntos conseguiremos que los niñ@s con cáncer tengan esperanza y superen la enfermedad con menos secuelas gracias a la investigación y a los avances que se están llevando a cabo.

Carolina Amado - Presidenta de la Asociación Anita

Noticia del SJD:

“La Asociación Anita, nuevo donante fundador del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”

La resonancia intraoperatoria del nuevo bloque quirúrgico ha sido apadrinada por este donante fundador

“El 7 de octubre se firmó el convenio de colaboración con la Asociación Anita como nuevo donante fundador del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico pediátrico ahora en fase de construcción. De este modo, la asociación, fundada en honor y recuerdo de la valiente Ana Sanchiz Amado, aportará 1 millón de euros en un periodo de 10 años para financiar la compra de la nueva resonancia intraoperatoria instalada en el quirófano de neurocirugía del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, cuya apertura está prevista en breve. Este quirófano será una pieza esencial para el funcionamiento del nuevo centro oncológico, dado que los tumores cerebrales son el tipo de cáncer más frecuente en la infancia, después de las leucemias.La resonancia intraoperatoria permitirá a nuestros neurocirujanos verificar en el propio quirófano si se ha extirpado todo el tejido tumoral del paciente, evitando así nuevas intervenciones en el futuro. Además, también permitirá a nuestro centro incrementar la capacidad de realizar un mayor número de resonancias, ya que contamos con un equipo más, y servirá para atender a otro tipo de patologías graves como, por ejemplo, la epilepsia.Con esta donación, la Asociación Anita se convierte en el undécimo donante fundador del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Una asociación que desde 2014 está comprometida con la investigación del tumor germinal, año en el que falleció Anita a causa de este devastador cáncer infantil.”

— SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Carolina Amado

Presidenta Junta Directiva y Mamá de Anita

Éxito total del III Torneo de Golf “Anita”