8 de Octubre “Día Mundial de los Cuidados Paliativos”

El sábado fue el día mundial de los Cuidados Paliativos, un día muy especial para todas aquellas familias que hemos podido contar con su apoyo y acompañamiento durante la enfermedad y en un momento tan difícil y doloroso como es el final de vida de un ser querido.

Desde Asociación Anita nos ocupamos de que los niños, niñas y adolescentes con cáncer tengan la mejor atención y calidad de vida posible, por eso colaboramos con la Unidad de Cuidados Paliativos y Crónicos Complejos del hospital Sant Joan de Déu desde hace años. En 2020 financiamos su mantenimiento, en 2021 iniciamos el proyecto de Musicoterapia en el domicilio y ahora estamos a punto de comenzar un nuevo proyecto de Telemedicina que permitirá a este fantástico equipo hacer frente al incremento que se ha ido dando durante estos años en la atención a domicilio, de las de 200 visitas anuales han pasado a más de 1.100. Nos queda pendiente incorporar la fisioterapia a domicilio y la Arteterapia, ojalá en 2023 lo consigamos!!!

La semana pasada hicimos entrega del tercer cheque para financiar el proyecto de TELEMEDICINA PARA LA MEJORA ASISTENCIAL EN DOMICILIO DE PACIENTES DE ONCOLOGÍA CON NECESIDADES PALIATIVAS que está a punto de ponerse en marcha y podrá implementar un sistema de telemedicina que permita a los profesionales de la unidad la interacción a distancia con el paciente y con la familia, a la vez que la monitorización del paciente en el domicilio. De esta manera, a través de videoconferencia, se podrá contactar en cualquier momento del día y dar soporte al equipo asistencial que se encuentre en el domicilio, mejorando la asistencia en todo momento.

Este nuevo proyecto innovador tiene como objetivo la transformación digital de esta Unidad de Cuidados Paliativos a través de la incorporación de una solución tecnológica humanizada para asegurar una mejor experiencia del paciente pediátrico, pudiendo controlar su estado en tiempo real, permitiendo a la vez que éste se encuentre en su ecosistema familiar, y por tanto, en una zona de confort que le empodere y mejore su calidad de vida.

¡¡Millones de gracias a todas las personas que nos apoyan y ayudan con sus donaciones e iniciativas para financiar todos estos proyectos!!

“Ruta Al Paraíso” - Musicoterapia

Primer Torneo Solidario Anita-Granuec en el 22 de Febrero en Grandvalira